martes, 3 de septiembre de 2013

Ministerio Público coordinó segunda etapa de allanamientos en estacionamientos judiciales

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



En el Distrito Capital y en los estados Carabobo, Lara y Miranda



El Ministerio Público coordinó la segunda etapa de allanamientos realizados, este martes 03 de septiembre, en cuatro estacionamientos judiciales y un negocio metalúrgico ubicados en el Distrito Capital y en los estados, Carabobo, Lara y Miranda, con la finalidad de identificar los vehículos y motocicletas que allí se encuentran para determinar a quiénes pertenecen, entregarlos y descongestionar tales espacios.
Dichos allanamientos fueron efectuados en el estacionamiento Junki Único y la empresa Sertrama C.A, en el kilómetro 3 de la parroquia El Junquito, municipio Libertador; y Flor Amarillo, Corralón y Nuevo Horizonte en los estados Carabobo, Lara y Miranda, respectivamente.
En el Distrito Capital se realizó la inspección, en atención a una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 21º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).
A partir de este procedimiento, los expertos en vehículos del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), revisarán todos los carros y motocicletas que se encuentren en estos estacionamientos para determinar el origen y la condición de cada uno de ellos.
La fiscal superior del AMC, Marisela Lucena, informó que durante el procedimiento simultáneo participarán 51 funcionarios de la institución entre fiscales y abogados adjuntos, quienes ayudarán a determinar el estatus de los vehículos que se encuentran en el estacionamiento y en el comercio metalúrgico ubicados en El Junquito.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisó que en el caso de los lugares allanados en dicha parroquia, sus dos propietarios se encuentran privados de libertad por estar presuntamente implicados en delitos que afectan la propiedad.
Vale destacar que a estos allanamientos asistieron el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza; la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez; además de los fiscales 12°, 25° y 71° del AMC, Jhonny Mendoza, Carlos Medina e Israel Paredes, respectivamente.
También estuvieron presentes los representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cicpc, entre otros.
Carabobo, Lara y Miranda
Adicionalmente, los fiscales superiores de los estados Carabobo, Lara y Miranda, Hankel Escalona, William Guerrero y Yuraima Reyes, respectivamente, realizaron de manera simultánea varias entregas de vehículos, en el marco de plan de descongestionamiento de estacionamientos judiciales.
En este sentido el ministro Rodríguez Torres, expresó que los vehículos que presenten seriales devastados y sea imposible su identificación, serán desincorporados del parque automotor, poniéndolo a la orden del Fisco Nacional, luego de la autorización emitida por el tribunal que corresponda.
Una vez sea autorizada su desincorporación, serán trasladados a las fundidoras del Estado para ser convertidas en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Mientras, los vehículos que resulten con seriales originales serán entregados a sus propietarios, previa presentación de la documentación que los acredite como tal.
Agregó que todos los vehículos que se encuentran en estos estacionamientos están publicados en la página web del Ministerio Público, INTT, Cicpc y próximamente en el portal de la GNB.
Vale destacar que en los mencionados estacionamientos fueron totalizados aproximadamente 12 mil vehículos que están siendo revisados por los equipos de expertos.
03/09/2013
JPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario