miércoles, 18 de septiembre de 2013

Policía Municipal de Valencia capturó joven en flagrancia por presunto robo


El detenido presentó tres registros policial
Valencia, 18 de Septiembre de 2013 (Prensa Iampoval). Durante labores de control y dirección de tránsito en la avenida Lara, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un joven de 23 años por presunto robo.
El director del cuerpo de seguridad local, Comisario José Aldama dio a conocer que el implicado fue capturado en flagrancia cuando intentaba robar en un local comercial de equipos celulares y accesorios.
Efectivos de la PM realizaban labores en la intersección de las avenidas Lara y Ferias cuando avistaron a un sujeto con actitud sospechosa dentro de la tienda; quien trató de emprender veloz huida, pero fue detenido e identificado como “el Héctor”.
Al realizarle la revisión corporal, amparados en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal le incautaron un arma blanca tipo cuchillo, dos teléfonos celulares y otros accesorios para estos equipos.
Posteriormente la comisión policial procedió a realizar la verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), lo cual arrojó que “el Héctor” tenía tres historiales policiales, uno por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Chivacoa, tipo B, por quebrantamiento de condena, de fecha 03/03/2012.
Asimismo presentó dos antecedentes por el CICPC Valencia, tipo A, por delito de comercio de sustancias psicotrópicas y estupefacientes de fechas 21/07/2010 y 25/10/2009.
Recalcó el Comisario Aldama que ante tal situación, “el Héctor” fue llevado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Carabobo.
Vehículo recuperado  
En otro procedimiento fue recuperado un vehículo Marca Chrysler, modelo LHS, color verde, placas XXK 609, el cual se encontraba solicitado por la División de Investigaciones contra Robo de Vehículos, de fecha 11/09/2013.
En horas de la noche del martes funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje Vehicular activaron un operativo en el barrio Mañonguito, luego que se escucharan algunas detonaciones.
El director de la PM acotó que los uniformados cumpliendo con el Plan Patria Segura hicieron labores de patrullaje y avistaron al vehículo anteriormente descrito mal aparcado y obstaculizando la vía pública en el callejón Majay


Coordinación de Prensa - Lcda. Lorena Chaibán
Dirección de Información y Comunicación
Alcaldía Bolivariana de Valencia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario