El día de hoy 22 de noviembre se realizó la audiencia preliminar de Néstor Arturo Nieve Moreno, ante el tribunal 47 de Control del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Rosa Elena Rael Mendoza, en la que se admitió la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público en su contra.
Al imputado se le acusa de los delitos de extorsión agravada, legitimación de capitales, asociación para delinquir previstos y sancionados en los artículos 35 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y el delito de incremento patrimonial previsto y sancionado en el artículo 24 de la Ley de Secuestro y la Extorsión.
Una vez ratificada la acusación por el Ministerio Público, se mantuvo la medida privativa judicial preventiva de libertad en contra de Néstor Arturo Nieve Moreno y se ordenó el pase a Juicio.
Asimismo, estaba pautada la audiencia preliminar de la ciudadana Belkys Xiomara Guerrero Morán, quien tiene medida cautelar sustitutiva, pero quien presentó reposo médico. Por esta razón, se ordenó se le practicara examen médico forense y se le fijó una próxima audiencia para el 29 de noviembre.
Estos ciudadanos son imputados por estar presuntamente involucrados, en la investigación por la presunción de irregularidades en la empresa del Estado venezolano, Corporación Venezolana de Guayana, CVG Ferrominera Orinoco.
De esta manera, el Poder Judicial garantiza el accesos a la Justicia del pueblo venezolano, siempre apegado a las leyes y a la Constitución de la República.

No hay comentarios:
Publicar un comentario