Caracas, 30 de noviembre de 2013.- Este lunes equipos de fiscalización en defensa de la economía venezolana se desplegarán en todos los centros comerciales del país, para supervisar el cumplimiento del decreto presidencial que establece la regulación de contratos de arrendamientos con fines comerciales.
Así lo aseguró M/G Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior de Defensa de la Economía, durante una visita al establecimiento de venta de electrodomésticos Daka, ubicado en Boleíta, estado Miranda.
García Plaza explicó que les exigirán a los dueños de los centros comerciales la notificación por escrito a los inquilinos con el  contenido del decreto presidencial emitido por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, este 29 de noviembre, donde se expongan los cinco puntos que constituyen los cánones de arrendamiento a los locales comerciales.
“Se determinó el ajuste del alquiler a Bs. 250 el metro cuadrado de los locales, también el no cobro de la administración de condominios por empresas residenciadas en el exterior, ni el cobro de penalidades en dólares, entre otras irregularidades y exabruptos encontrados en los contratos”, aseveró.
Recalcó que el objetivo es dar soluciones estructurales a todas estas anomalías, donde solamente se beneficiaban los grandes dueños de estos centros comerciales. NM.