El presidente venezolano señaló este viernes que la intención del gobierno es fortalecer el bolívar, y explicó que el país que tiene las primeras reservas de crudo probadas mundiales, está en capacidad para fomentar el ahorro en bolívares, atraer inversiones y evitar la fuga de capitales, por lo que no está planteado corregir ningún diferencial cambiario y acotó que mediante la Ley Habilitante “se aplicarán normas muy estrictas para evitar la fuga de capitales”.
En rueda de prensa en el Palacio de Miraflores ante medios internacionales, nacionales, comunitarios y alternativos, el mandatario recordó que la Faja Petrolífera del Orinoco permitirá usar nuestras riquezas en crudo para fortalecer nuestra moneda.
“Vamos a crear mecanismos más bien para traer los dólares que se fueron de este país, incentivos de diversa índole, de inversión”, expresó.
Señaló que el gobierno premiará al que traiga capital desde el exterior. También recordó que la creación de Centro Nacional de Comercio Exterior permitirá atender con eficiencia las reales necesidades de nuestras importaciones.
“Vamos a hacer un presupuesto de divisas basado en importaciones reales ”, señaló.
Y citó como ejemplo el acuerdo firmado entre el gobierno venezolano y la empresa surcoreana Samsung para fabricar equipos de alta tecnología en el país, que atenderán el mercado local y también a los países del Mercosur. De manera que en Venezuela se fabricarán desde televisores Samsung hasta tabletas y teléfonos inteligentes.
Dijo que, como la Samsung, “están llegando 40 o 50 empresas internacionales que quieren establecerse en Venezuela”.
“Venezuela tiene todo para ser próspera y fuerte, pero para ello necesitamos una moneda fuerte”, señaló al tiempo que indicó la necesidad de fortalecer el Sucre como una moneda regional fuerte.

No hay comentarios:
Publicar un comentario