
Hacen el llamado al Indepabis para que actúe frente a las irregularidades cometidas en los comercios de la localidad
Este lunes los ciudadanos Ángel Chirinos y Javier Carrillo, miembros del gremio de mototaxistas de Zaraza, formularon una denuncia pública en contra de varios comercios dedicados a la venta de motos y repuestos que estarían incurriendo en el delito de usura, lo que ha generado el descontento en este sector del volante.
Indicaron “que es injusto lo que está pasando con la venta de motos y sus repuestos y el Indepabis no está dando respuesta inmediata en cuanto a la fiscalización y supervisión de precios en estos establecimientos comerciales”, señalaron, al tiempo que acotaron que “todo sigue igual de caro en Zaraza y para poder adquirir repuestos y motos a bajos precios tienes que trasladarte a poblaciones como El Socorro y Valle de La Pascua”, señaló.
“También los cuerpos de seguridad les compete vigilar que no se cometa el delito de usura y este lunes en una agencia de moto, ubicada en el sector Pensil, se llevó en un camión todo el parque nuevo hacia otra agencia que desconocemos, presumimos que quieren esconderlas y traerlas en otro momento, pero con sobreprecio”, alertaron los denunciantes.
Ambos voceros manifestaron que ya realizaron la denuncia a la Guardia Nacional del municipio. “Ellos se comunicaron con los funcionarios del Indepabis Zaraza y para nuestra sorpresa la respuesta que obtuvimos fue que dejemos eso así, por cuanto consideramos que se está cometiendo un delito”, sentenciaron.
Carlos Sotillo
csotillo@elperiodiquito.com
Zaraza
No hay comentarios:
Publicar un comentario