viernes, 31 de enero de 2014

“Apoyamos las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para combatir el contrabando”




Legisladora indígena Dorelis Echeto


La Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, Ambiente y Recursos Naturales, cumpliendo con el reglamento interior y debates del Consejo Legislativo del Estado Zulia, quedó formalmente instalada y constituida por la legisladora indígena, Dorelis Echeto como Presidenta, el legislador Henry Ramírez como Vicepresidente y el legislador Eliseo Fermín, como miembro.

En el marco de la instalación, Echeto, hizo un llamado de atención a todas las zulianas y zulianos a tomar conciencia, y asimismo, a todas las comunidades indígenas a no caer en las mafias que se han venido creando en el Estado Zulia para el contrabando de extracción de alimentos.
         
La Legisladora, señaló que desde la secretaría indígena de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, se dará respuesta a las situaciones irregulares que se han venido presentando en el estado con algunos indígenas, que tienen como medio de subsistencia la extracción indiscriminada de alimentos.

“El sector indígena está siendo objeto de señalamientos injustos, por eso consideramos necesario establecer parámetros, que determinen cada una de las irregularidades y dejar claro que no todos los indígenas se dedican al contrabando”, dijo la Parlamentaria.  

Asimismo, Echeto expresó el apoyo a todas las políticas establecidas por el Gobierno Nacional, emanadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, y respaldó las medidas tomadas por el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, en conjunto con el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, y la Ministra de la Defensa, Almiranta en Jefa, Carmen Teresa Meléndez.

“A nuestros hermanos indígenas, les decimos que se aboquen a los procesos socio-productivos implementados por el Gobierno Nacional, a través del Gobierno de Calle, y a no tomar medidas arbitrarias que afecten al estado. No se puede avalar que se desangre el estado y el país en materia de alimentación”, expresó la Legisladora.

Denunció además, los descalificativos que reciben los distintos pueblos indígenas que habitan en la entidad, y señaló que “no podemos permitir que nos tilden y estigmaticen, que sean los indígenas a quienes señalen de bachaqueros, descalificativos que no deben estar en boca de ningún venezolano ni de ningún zuliano, no debemos caer en el juego de las grandes mafias”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario