jueves, 30 de enero de 2014

Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2019 en su versión 1.0,


Durante un ejercicio inédito de construcción y evaluación colectiva de políticas públicas acordes con la realidad del país en los ámbitos nacional, estadal y local, trabajadores y estudiantes del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) se sumaron a la consulta pública del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2019 en su versión 1.0, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación en sus organismos adscritos.


El director del Ivic, Eloy Sira Galíndez, informó que este proceso de participación masiva es un ejemplo de democracia del pueblo hacedor de ciencia, tecnología e innovación. “Sin planificación no podemos alcanzar los objetivos planteados. Estas directrices, además, nos permitirán adecuarnos a la Ley del II Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019 (Programa de la Patria), porque si no generamos articulación entre las diferentes instituciones la transversalidad de la ciencia y tecnología no tendrá el impacto que se desea” dijo.

La metodología empleada para la discusión consistió en la conformación de diez mesas de trabajo para identificar las necesidades y capacidades institucionales en las áreas de Petróleo, Petroquímica, Agropecuaria y Agroindustria, Turismo, Industria, Minería, Telecomunicaciones, Energía Eléctrica y Energías Alternativas, Salud Colectiva y Aguas.


Esta etapa permitirá el diseño de la versión 2.0 del plan, la cual será discutida en consulta pública nacional con el resto de la población a fin de obtener una versión definitiva del manuscrito.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y dos fotografías debidamente identificadas.




-- 
Lic. Vanessa Ortiz Piñango
Periodista
Coordinación de Prensa y Divulgación Científica
Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)
CNP 14.290 / CL 36.651
(+58212) 504 11 74 - 19 77
http://bitacora.ivic.gob.ve
@IVIC_oficial
@vortizing

“Este nuevo mundo puede ser más seguro
si se le explican los peligros de los males del antiguo”
John Donne (1611)

No hay comentarios:

Publicar un comentario