Maracaibo, 30 de enero de 2014.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial en Twitter, indicó que este jueves se reunirá con el Alto Mando Político en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, a fin de crear estrategias para neutralizar el contrabando.
Arreaza realizará la mesa de trabajo con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas y todos los actores que trabajan para garantizar la alimentación de los ciudadanos.
“Ya en Maracaibo. Vamos a la reunión del Alto Mando, el Dip Diosdado, el Gob. Arias y todos los actores para neutralizar el contrabando”, publicó en su usuario @jaarreaza.
El pasado 27 de enero, tres cooperativas wayuu dedicadas al traslado de alimentos hacia la subregión Guajira, protestaron en el puente sobre el Lago de Maracaibo, lo que mantuvo colapsada esta importante vía en ambos sentidos.
El Gobierno Bolivariano logró reabrir el paso hacia la capital del estado Zulia y Costa Oriental del Lago, tras conversar con los protestante.
Luego de esta situación, el Gobierno Revolucionario accionó su plan contra el contrabando para garantizar la alimentación del pueblo venezolano.
La Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, Andreina Tarazón, informó el 28 de enero que según la nueva normativa que establece la Ley Orgánica de Precios Justos, “quienes incurran en delitos de contrabando de extracción obtendrán una pena de privativa de libertad de 10 a 14 años”. GBG.