jueves, 30 de enero de 2014

CREADO ACUERDO PARA REDUCIR IMPACTO AMBIENTAL DE PERFORACIONES PETROLERAS




(Prensa Ambiente, 30/01/2014).- Con el objetivo de darle una disposición final ambientalmente segura a los llamados ripios (residuos) producidos por las perforaciones de pozos petroleros, el Ministerio
del Poder Popular para el Ambiente de la mano con Pdvsa, elaboraron un acuerdo que busca reducir gastos operativos e impacto ambiental.
Para la elaboración del documento participaron más de 60 técnicos del despacho ambiental y la filial petrolera, quienes estuvieron desde el pasado lunes 27 de enero debatiendo ideas y creando propuestas durante el seminario denominado: "Manejo de Ripios Base Agua", efectuado en el estado Anzoátegui.
El viceministro de Administración Ambiental y Desarrollo Ecológico, Francisco Guerra, manifestó que durante el taller se crearon 3 mesas de trabajo, en el que cada equipo abordaba un tema específico sobre las diferentes etapas de los ripios y finalmente vincularon, evaluaron e hicieron los ajustes necesarios para plasmarlos en el escrito.
Por su parte, Ramiro Ramírez, director de Ambiente de la filial petrolera, expresó: "A diferencia de la vieja Pdvsa, aquí estamos estableciendo protocolos claros desde el punto de vista de operación y de normativas de control, que nos garanticen que los ripios se dispongan de manera correcta".
Cabe destacar, que estas acciones forman parte del convenio Pdvsa-Ministerio del Ambiente, que busca minimizar el impacto ambiental en las distintas etapas de la producción petrolera.
Hoy 30 de enero se espera la llegada del ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez y del vicepresidente de Exploración y Producción, Eulogio Pino, quienes ampliarán detalles sobre de lo que
constará el acuerdo.
(Prensa Ambiente - César Colmenares)

No hay comentarios:

Publicar un comentario