martes, 28 de enero de 2014

Médicos Integrales Comunitarios inician especialización


Caracas, 27.01.14 (Prensa MPPS).- Este lunes 27 de enero se dio inicio a la actividad académica formal de clases magistrales dirigida a Médicos Integrales Comunitarios (MIC) que cumplen sus residencias asistenciales en el área obstetricia y ginecología, todo esto en el marco de la atención de especialidades priorizadas (pediatría, neonatología, obstetricia, anestesiología), para que en diciembre ingresen a sus respectivos postgrados.
 Así lo dio a conocer Antonieta Caporales, directora de la Maternidad Concepción Palacios, quien manifestó que se incorporaron los MIC que ya culminaron su internado rotatorio a este ciclo de capacitaciones, con el objetivo de fortalecer las áreas de pediatría, neonatología, obstetricia en los distintos recintos hospitalarios.
 En esta ocasión se reunieron galenos de la región capital, ubicados en los centros de salud: Materno Infantil del Valle, Materno Infantil de Caricuao, Maternidad Concepción Palacios y Hospital El Algodonal, donde 65 profesionales de la salud están recibiendo una capacitación dirigida y se están formando continuamente, para brindar una mejor atención, expresó Caporales.
 Apuntó que en todo el país hay 8.200 médicos integrales comunitarios graduados "y la idea es acompañarlos para complementar su formación, todo direccionado hacia las necesidades del pueblo".
 Caporales señaló que el día de hoy se abordó el tema de Terminología Obstétrica, y que se estarán realizando todos los lunes de 1:00 pm a 4:00 pm en el auditorio de la Maternidad Concepción Palacios. 
Por su parte, María Escalona, Médica Integral Comunitaria de la segunda cohorte, expresó su agradecimiento a la Revolución Bolivariana porque nunca en Venezuela se había visto un gran número de postgrados en materia de salud pública, que permitieran formar a las médicas y médicos con enfoque social y sentido humanístico, dejando a un lado el perverso capitalismo.
 Finalmente señaló que el MIC, es un profesional con muchas competencias, lo cual le permite brindar una atención integral, oportuna y con calidad a la población nacional, en correspondencia con las exigencias del país.
Alejandro Cabrera/Foto: Luis Plaza


--





--------
2 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario