miércoles, 29 de enero de 2014

Ministerio Público logró condena para exsecretario de Fiscalía 22° de Aragua por corrupción



Admitió haber recibido dinero a cambio de la entrega de un vehículo



(Caracas, 29 de enero de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años de prisión el exsecretario II de la Fiscalía 22° de Aragua, José Gregorio Zambrano Liendo (47), quien reconoció haber solicitado cinco mil bolívares a una persona para agilizar la entrega de un vehículo.
El ahora condenado fue aprehendido el 15 de julio de 2013 por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante un procedimiento de entrega controlada de dinero en la dependencia fiscal donde laboraba.
Vale destacar que la fiscal 21° de esa jurisdicción, Jeraldine Ramos, había acusado a Zambrano Liendo por la comisión del delito de concusión continuada, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
En ese sentido, previo al inicio del debate en el Tribunal 2° de Juicio de Aragua, dicho hombre admitió los hechos por lo que se dictó la sentencia condenatoria; además, deberá pagar una multa equivalente al 25 por ciento de la suma exigida.
Zambrano Liendo se encuentra recluido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
El 12 de julio de 2013, el exsecretario le solicitó a un ciudadano la cantidad de cinco mil bolívares para agilizar los trámites de entrega de su vehículo, el cual se encontraba a disposición de la Fiscalía 22° de Aragua.
Posteriormente, el 15 de julio, la persona presentó la denuncia ante la Unidad de Atención a la Víctima de esa jurisdicción.
Ese mismo día, el exfuncionario fue aprehendido por efectivos de la GNB y puesto a la orden del Ministerio Público, concluyendo el caso con la actual sentencia condenatoria.


                                                                                                    GR           
                                                                                               www.mp.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario