jueves, 30 de enero de 2014

SAIME estima tramitar 134 mil pasaportes en Operativo Especial este fin de semana




(Prensa SAIME, 30 de enero de 2013).- Para este fin de semana se espera aumentar a 134.000 atendidos en el Operativo Especial de Captación de Pasaportes, informó este jueves, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Juan Carlos Dugarte, quien destacó “vamos a trabajar todos y cada uno de los fines de semana hasta tanto tengamos en cero la expedición de cita para pasaporte”.

El fin de semana pasado se atendieron a 114.000 personas, quienes acudieron a su cita y tramitaron su documento de identidad.

El Director Dugarte, hizo un llamado a la colectividad a no perder la cita “porque de lo contrario el usuario tendrá que esperar a que le reasignen una nueva”. 

Manifestó que del total de usuarios citados, “aproximadamente un 30 por ciento no acuden. Esto indica que no tienen premura o no lo necesitan”.

“El SAIME realiza un gran esfuerzo abriendo las oficinas sábados y domingos, con los funcionarios nuestros prestando el servicio de manera encomiable, para que la persona que haya estado en cola, no acuda”, expresó.

Continúa activo operativo de pasaportes

Explicó que “las personas a las que les llegue su correo o mensaje de texto deben acudir a la oficina que les toque, el día y la fecha que se les señaló”, al tiempo que resaltó que “no puede ir quien no le haya llegado la información de su cita”. 

Asimismo, Dugarte, destacó que en citas ordinarias de lunes a jueves, se atendieron 60.000 ciudadanos. “Es una cifra importante, nunca antes lograda en el pasado, que indica el grado de operatividad que tiene el SAIME, con todas las oficinas trabajando, prestando el servicio todos los días”, dijo.

Disminuye tiempo de espera

Juan Carlos Dugarte, afirmó que en todos los estados ha disminuido vertiginosamente el tiempo de espera de la cita. De hecho en algunas entidades se le dio fin al operativo porque no lo necesitan. 

“Por ejemplo en Nueva Esparta, este fin de semana no vamos a trabajar porque no hay mucha gente en espera por cita y se pueden atender operativos normales de lunes a viernes. Igual sucede en el estado Bolívar, tampoco se abrirán las oficinas de Upata, Guasipati ni Ciudad Bolívar por la misma razón”, dijo Dugarte.

En Cifras 

Al día de hoy, SAIME ha tramitado 171.736 pasaportes para adultos y 54.119 para menores de edad, lo que arroja una totalidad de  225.855 pasaportes.

Siguiendo con su gestión social y revolucionaria, el director general del SAIME, Juan Carlos Dugarte, informó que las jornadas se realizarán desde las 8.00 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde en oficinas del país, además reiteró a los usuarios que cualquier información la pueden consultar  a través de la página web  de la institución www.saime.gob.ve o llamar a la línea gratuita 0-800-SAIME-00 (0800-72463-00).
2 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario