martes, 28 de enero de 2014

Sucre: Alertan que empresa La Gaviota podría paralizar su producción

sucre

Credito: Prensa UNETE

Solicitan al Gobierno nacional inversión para mantener sus trabajos
 (Cumaná, 28 de Enero). La mañana de este lunes líderes sindicales de la empresa La Gaviota alertaron sobre el riesgo de paralización de la producción por  causas de fuerza mayor.
Según indicaron Carlos Narváez y Pedro Vásquez la empresa estatal procesadora de productos marinos La gaviota, corre riesgo de paralizar sus actividades por falta de inversión, agregaron además que el mal estado y antigüedad de las maquinas  ha mermado la producción en 2 tercios.
Explicaron que desde que la empresa fue ocupada por las autoridades gubernamentales el 1er de Mayo del año 2.009, luego de una larga lucha obrero, aun hoy esperan por la inversiones, aseguran que las maquinarias datan de más de 50 años
De las tres calderas de la planta, solo una funciona y hemos tenido que remendarla con planchas de metal, nadie se arriesga a decir cuánto se paralizara, pero puede ser en cualquier momento.
Indicaron además que las líneas de producción también están en mal estado, así como la cava cuarto y la planta de harina.
Los además miembros de la Federación de Trabajadores  URT Sucre afirmaron que han enviado un sin número de comunicaciones a diferentes autoridades Gubernamentales, advirtiendo de la situación y solicitando la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario