martes, 28 de enero de 2014

I Taller Avanzado Latinoamericano ICTP-IVIC sobre Métodos Numéricos, Instrumentación y Medición en Dinámica de Fluidos


Mostrar avances y nuevos métodos experimentales de la ciencia que estudia el flujo de líquidos y gases en movimiento así como sus aplicaciones científicas e industriales a diferentes escalas, es el propósito fundamental del I Taller Avanzado Latinoamericano ICTP-IVIC sobre Métodos Numéricos, Instrumentación y Medición en Dinámica de Fluidos, a efectuarse del 11 al 22 de agosto en la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

La actividad va dirigida a profesionales de la física, ingeniería y computación procedentes de Latinoamérica y el Caribe interesados en profundizar sus conocimientos en el tema.

Todos los gases y líquidos existentes en el planeta son fluidos, es decir, medios continuos no sólidos sin forma definida. La mecánica de fluidos estudia el comportamiento de estas sustancias cuando se encuentran en estado de reposo (estática) y en movimiento (lo que se conoce como dinámica de fluidos). Aeronáutica, industria petrolera, meteorología, astronomía, astronáutica e incluso ingeniería del tráfico son algunas de las áreas donde la dinámica de fluidos tiene incidencia directa.

El evento interdisciplinario es organizado por el Ivic y el Centro Internacional de Física Teórica (ICTP) “Abdus Salam” de Italia, patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Además, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Investigación Nuclear (ININ) y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV-ABACUS) de México; el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), Pdvsa-Intevep, el Centro Latinoamericano de Física (CLAF) y la Sociedad Venezolana de Mecánica de Fluidos (SVMC).

Se adjunta nota de prensa con mayor información y una fotografía debidamente identificada.




-- 
Lic. Vanessa Ortiz Piñango
Periodista
Coordinación de Prensa y Divulgación Científica
Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)
CNP 14.290 / CL 36.651
(+58212) 504 11 74 - 19 77
http://bitacora.ivic.gob.ve
@IVIC_oficial
@vortizing

“Este nuevo mundo puede ser más seguro
si se le explican los peligros de los males del antiguo”
John Donne (1611)

No hay comentarios:

Publicar un comentario