viernes, 31 de enero de 2014

Ministro Chacón: Planta Antonio José de Sucre es la solución al problema eléctrico del estado oriental



Caracas, 31 de enero de 2014 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, señaló este viernes que la Planta de Generación Termoeléctrica "Antonio José de Sucre", ubicada en el sector Rincón del Portachuelo, en Cumaná, es la solución al problema eléctrico del estado oriental, siempre y cuando vaya acompañada de las inversiones en los sistemas de distribución y transmisión, que ya se están haciendo.

Durante la inspección a la Planta Termoeléctrica, en el marco del Gobierno de Calle, el ministro Jesse Chacón señaló que la primera máquina entrará en funcionamiento en el tercer trimestre de este año, mientras que la segunda se espera para finales de año, las cuales aportarán 340 MW al Sistema Eléctrico Nacional, para atender la demanda energética del estado Sucre que se ubica en 350 MW.

El ministro Chacón anunció que se acometerá un plan de alumbrado público en la entidad, para celebrar la Fundación de la Ciudad de Cumaná :"Nos hemos comprometido con el Gobernador (Luis Acuña), que para la celebración de los 500 años de Cumaná en el 2015 toda está ciudad estará iluminada”.

La Planta de Generación Termoeléctrica "Antonio José de Sucre",  beneficiará a  216.000 familias de la entidad sucrense.

Por otra parte, indicó que a propósito del Plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, se están constituyendo las brigadas estudiantiles en las escuelas, para contribuir con la preservación de la especie humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario