viernes, 31 de enero de 2014

Reactivan investigación por presunta estafa de Constructora Scarano en Carabobo


Jueves, 30 enero a las 18:54:15
   
PDF
Nacionales

En respuesta a la solicitud efectuada por el alcalde del municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, el parlamento estadal aprobó este jueves reactivar la investigación en contra de la Constructora Scarano por una presunta estafa cometida en la construcción de la carretera Bucarito- Güigüe.


La referida constructora guarda relación con el actual alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, y ejecutó la obra durante la gestión del ex gobernador Henrique Salas Römer, quien recientemente acusó a Scarano, coordinador estadal del MUD, de cometer actos de corrupción al ejecutar la referida arteria vial.

La presidenta del parlamento carabobeño, diputada Flor García, informó que se designó una comisión especial que se encargará de efectuar la investigación en torno al caso, la cual quedó integrada por los legisladores José Manuel Flores (PSUV), Augusto Martínez (PSUV), Neidy Rosal (Proyecto Venezuela) y María Rodríguez (Proyecto Venezuela).

García explicó que en carta enviada al órgano legislativo por el mandatario del municipio Carlos Arvelo se señalan las críticas condiciones en que se encuentra esa carretera, y se especifica que el tramo del sector Guaica reviste mayor deterioro.

En la misiva el alcalde refiere que aunque la situación se ha agravado por la crecida del Lago de Valencia, los soportes técnicos han determinado que la causa principal es de origen, es decir, de la mala calidad de la obra al momento de su ejecución.

“Presumimos que la Constructora Scarano C.A desfalcó y engañó al pueblo de Carlos Arvelo en la construcción de esta obra, incumpliendo durante su ejecución, los estándares de calidad requeridos”, citó el mandatario municipal en el escrito.

La Presidenta del parlamento estadal aseveró que los delitos de corrupción no prescriben, por lo que se abocarán a efectuar la investigación.


AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario