martes, 28 de enero de 2014

Maduro: “Hay planes para pagar con droga la acción de bandas”


Nicolás Maduro
“Tengo elementos, informaciones, los daremos más adelante, en el transcurso de la semana, de planes que se están haciendo para pagar con drogas la conducta de algunas bandas delictivas para que actúen violentamente e incrementen los asesinatos y reviertan esta fuerza que estamos levantando para la paz”. Así lo denunció este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, desde la avenida Bolívar de Caracas, uno de los espacios centrales de la Jornada Nacional por la Paz y la Vida que tomó a todo el país.

Pidió a la ciudadanía afianzar la unidad frente a las medidas para elevar y fortalecer los planes de pacificación del país.
“No vamos a cambiar si seguimos rindiéndole culto a las armas. La violencia se ha convertido en un espectáculo para la prensa amarillista. Hay planes que se están haciendo para pagar con droga la acción de bandas”, añadió.
Sobre la cantidad de ideas para generar paz y disminuir la violencia en el país, Maduro destacó que hasta las 12 del día de habían “recibido más de 100 mil propuestas”.
“Si no transformamos el modelo cultural de los antivalores, de la intriga, de la mentira, de la codicia, del individualismo, de la drogadicción; no vamos a cambiar la sociedad”, puntualizó.
Manifestó que como Gobierno han “venido construyendo la igualdad, superando la pobreza. Somos el quinto país del mundo en matrícula escolar universitaria (…) Nadie puede decir que no hemos avanzado en la salud, en la alimentación como derecho. Venezuela hoy es un país de alto nivel de desarrollo”.
“Si nos vamos en concreto a ver el tema del empleo y desempleo, Venezuela terminó el año pasado con 5.6% de desempleo, récord en nuestra historia. Pero además, la calidad del empleo, el ingreso, el cuidado al salario de los trabajadores, de los tickets de alimentación”, continuó Maduro.
“Tiene que poder más la fuerza de la paz y de Venezuela que la fuerza de una minoría que quiere imponernos su violencia. Llamo a la gente a quitarse el bloqueo del odio, ha llegado la hora de aprender la paz”, agregó el mandatario.
Criticó amarillismo mediático
El mandatario nacional rechazó una vez más el tratamiento informativo con el cual abordan las empresas de comunicación las informaciones referentes a hechos ligados con la violencia criminal.
De allí que pidiera desligarse de las estadísticas de la muerte, de las cifras que los medios de comunicación privados utilizan como un producto comercial para obtener más ingresos económicos.
“Desenganchémonos de las estadísticas de la muerte. Las estadísticas de la muerte se hicieron para el gozo del morbo de la burguesía mediática mundial, regional, nacional; ellos gozan con eso, con decir que subió o bajó el homicidio, que subió o bajó el secuestro, ellos disfrutan porque venden más o menos periódicos, o ven más o menos personas un noticiero o un canal”, expresó.
Las estadísticas se convirtieron en “una deformación para el amarillismo, para el espectáculo de la muerte, para gozar entre la sangre y los huesos. Es muy feo lo que ha hecho por décadas esta gente”.
Fuente AVN/Panorama/VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario