(Prensa Vicepresidencia de la República).- Este viernes, desde el estado Anzoátegui, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, participó en una marcha convocada en apoyo al Gobierno Bolivariano, sus políticas de Estado y en rechazo de los hechos violentos que ha generado la oposición venezolana en varios estados del país.
Arreaza, mencionó que el Estado venezolano ha garantizado a todos el derecho de obtener una vivienda, el acceso a la salud, educación en todas sus etapas, que se traduce en una vida plena. “Vamos a generar aquí un sistema de gobierno que nos brinde la mayor suma de felicidad posible”
Aseveró que las personas que asisten este día a la marcha, responde a una intención de mantener la calma y un ambiente libre de violencia en el país, respaldando el esfuerzo del Ejecutivo Nacional en mantener el orden y trabajar por la Patria. “Este desborde de pueblo, este amor patrio que está aquí, es para demostrarle al país, que el pueblo de Anzoátegui, el pueblo de Barcelona está con la paz, está destinado y predestinado a construir la sociedad de justicia”, dijo.
Asimismo, estableció las diferencias entre gobiernos de la cuarta República, con el gobierno que actualmente preside el presidente Nicolás Maduro, en el que anteriormente no se escuchaba a los sectores opuestos y que en este momento existe la intención de escuchar a todos. “Ojalá hubiésemos tenido nosotros en los 90, la oportunidad de sentarnos con algún presidente, de decirle las cosas con franqueza y con respeto y no como nos hacían”, enfatizó frente a la cientos de estudiantes presentes en la concentración.
El vicemandatario, realizó un llamado a los que están sumados a las protestas no pacíficas a que estén atentos a los infiltrados, que desvían con la violencia, las solicitudes serias que personas de sus sectores, proponen para el país. “Nosotros estamos seguros y respetamos el movimiento estudiantil serio que quiere sus reivindicaciones y que es de oposición, lo que es inaceptable es que se dejen infiltrar por los violentos, por los planes violentos, por los ataques fascistas, de pequeños grupos de la derecha que están desesperados porque saben que por la vía electoral no pueden salir de la Revolución Bolivariana y cualquier otra vía el pueblo la va a neutralizar”.
Finalizó diciendo que se espera la respuesta de los sectores llamados a dialogar. “Hemos tenido comunicación, todavía ellos no han dado una respuesta, la están evaluando. Nosotros aspiramos que la respuesta sea positiva e inmediatamente nos sentaremos con ellos sin condiciones, sin ningún tipo de prejuicios, nos sentaremos con ellos a discutir como venezolanos que somos, cuáles son sus reclamos y en qué medida nosotros podemos coadyuvar o coincidir con ellos, sin ningún tipo de condicionamientos, solo les exigimos que se deslinden de los violentos y que no permitan que los infiltren los violentos”, puntualizó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario