La práctica constituye una severa violación de los derechos humanos de mujeres y niñas, y una forma de violencia extrema contra ellas/ El presidente de la Asamblea General en su 68 período de sesiones reconoció la decisión de algunas comunidades de abandonar la peligrosa práctica
Nueva York, 6 de febrero de 2014.- Naciones Unidas, 6 de febrero de 2014.- Naciones Unidas demandó poner fin a la mutilación genital femenina, en el Día Internacional de la tolerancia cero con esa práctica que afecta a entre 100 y 140 millones de mujeres y niñas.
En un mensaje a propósito de la jornada que se celebra desde 2003, el presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, calificó de "devastadoramente dañino" a ese procedimiento, el cual se concentra en unos 30 países de África y el Oriente Medio.
La mutilación genital femenina constituye una severa violación de los derechos humanos de mujeres y niñas, y una forma de violencia extrema contra ellas, advirtió.
Para el diplomático de Antigua y Barbuda, se trata de una práctica que amenaza de manera muy seria la salud reproductiva y psicológica de las féminas afectadas.
"Este Día es otra oportunidad para que la comunidad internacional se una y trabaje en función de detener este abuso, el cual se ha convertido en un problema global, que requiere una solución inmediata", expuso.
Ashe convocó a perseguir la meta de erradicar la mutilación genital para la próxima generación, en aras de ayudar a millones de mujeres y niñas alrededor del planeta a vivir una vida más saludable y plena.
El presidente de la Asamblea General en su 68 período de sesiones reconoció la decisión de algunas comunidades de abandonar la peligrosa práctica. MCM

No hay comentarios:
Publicar un comentario