Con la idea de evaluar los Centros de Diagnóstico Integral de Salud (CDIS) y las Salas de Rehabilitación Integral de Salud (SRIS), este sábado 08 y domingo 09 de febrero se reunirán en asambleas los comités de salud para evaluar y establecer el seguimiento y control de las obras de infraestructura y condiciones de seguridad de 69 centros de salud integral a nivel nacional.
En alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el viceministerio de Participación Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, se activarán de forma simultánea los comités de salud y las direcciones regionales de Barrio Adentro para llevar a cabo las reuniones de forma mensual en coordinación con los consejos comunales y las comunas que hacen vida en los alrededores de los CDIS Y SRIS priorizados.
Dentro del cronograma de reuniones se tiene estipulado que estas asambleas se celebren los primeros sábados de cada mes – con excepción del 08 de febrero y el 12 de julio-, con el propósito de realizar seguimiento y control a la culminación de las obras de los 69 CDIS / SRIS, por parte de las contratistas responsables.
También se evaluará la situación de la infraestructura de los centros en funcionamiento, el equipamiento, la dotación y se determinarán las condiciones de seguridad en las que operan estos centros de salud.
Otro de los objetivos es identificar los comités de salud, consejos comunales y comunas que se encuentran en el sector y evaluar las posibilidades de vivienda para la Misión Médica Cubana.
En cada asamblea se debe generar un acta con compromisos, definir responsables y el tiempo estipulado para el cumplimiento de obras. De igual manera, en las reuniones mensuales siguientes, la asamblea deberá dar seguimiento a los acuerdos y compromisos que se estipulan en el primer encuentro.
Estas reuniones servirán para llevar un control de evaluación de los distintos centros de salud que se encuentran en las comunidades, teniendo en cuenta que las organizaciones comunales cumplen un rol importante en la activación y el funcionamiento del servicio que prestan los CDIS y SRIS a los habitantes de la comunidad.
Texto: Diana Hernández – Prensa MinComunas
No hay comentarios:
Publicar un comentario