martes, 25 de febrero de 2014

Petróleo y gas en los conflictos en Venezuela y Ucrania

  • por Ricardo Daher, Petróleo y gas en los conflictos en Venezuela y Ucrania : El senador por Arizona, y ex candidato presidencial republicano, dijo públicamente lo que están pensando muchos políticos en Washington: hay que preparar una "fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y, sobre todo, garantizar y proteger el flujo petrolero hacia Estados Unidos, cuidando esos recursos estratégicos". La violencia existente o el costo de esa aventura no le preocupa y de paso amenazó a otros países de la región: "es hora de terminar con esta piedra molesta en el zapato y con otras en Latinoamérica".Venezuela exporta a Estados Unidos cerca de un millón de barriles diarios,  casi un 10% de lo que este país compra en el exterior. Además el país caribeño posee las mayores reservas mundiales de petróleo con 297.570 millones de barriles, según los últimos informes de 2012.
  • por Ernesto Wong M., Una decisión estratégica del gobierno bolivariano ante agresividad de CNN Con visión estratégica, humanista y transformadora el Gobierno Bolivariano ha iniciado un proceso defensivo en el campo comunicacional para enfrentar la política antivenezolana de CNN y su actual campaña mediática que está dirigida a promover la violencia en Venezuela y al mismo tiempo frenar sus cambios sociales y económicos. Tal medio busca engañar a las comunidades latinoamericanas y caribeñas para que estas cuestionen las políticas sociales y obra humana que la Revolución Bolivariana lleva a cabo en Venezuela. Con esa manipulación mediática CNN pretende incidir en contra de los candidatos latinoamericanistas y a favor de los candidatos pro-yanquis en los procesos electorales venideros en Nuestra América. 
  • por Niko Schvarz, Venezuela derrota el gope fascista : Ante los hechos que conmueven a Venezuela se impone una primera conclusión: el intento de golpe de Estado fascista, expresado en particular en la jornada luctuosa del 12 de febrero, está siendo derrotado por la acción decidida del gobierno y del pueblo, movilizado en amplios contingentes en defensa del régimen constitucional. El intento de repetir el golpe de Estado de abril de 2002, con el usurpador Carmona Estanga por 72 horas en el Palacio de Miraflores (y el subsiguiente paro petrolero), está condenado al fracaso. La lucha del pueblo y gobierno de Venezuela ha sido rodeada de una solidaridad continental, de parte de gobernantes, de organizaciones sindicales y sociales, de una amplitud y diversidad pocas veces vista, al tiempo que un número muy reducido de gobernantes, al estilo de Piñera y Santos, atacaron al gobierno de Maduro  y, de hecho, hicieron causa común con los golpistas.
  • Por Mark Weisbrot, El apoyo de EEUU a un cambio de gobierno en Venezuela es un error : Cuándo se considera legítimo tratar de derrocar a un gobierno elegido democráticamente? En Washington, la respuesta siempre ha sido simple: cuando el gobierno de EE.UU. lo señala. No es sorprendente que ese no sea el modo en que los gobiernos Latinoamericanos, generalmente lo vean. El domingo 16 de febrero, los gobiernos del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela) emitieron un comunicado sobre las manifestaciones de la semana pasada en Venezuela. Describieron "los recientes actos de violencia" en Venezuela como "intentos de desestabilizar el orden democrático". Ellos dejaron muy claro dónde se encontraban.Los gobiernos expresaron con claridad meridiana su firme compromiso con la plena vigencia de las instituciones democráticas y, en este marco, rechazan las acciones criminales de los grupos violentos que quieren diseminar la intolerancia y el odio en la República Bolivariana de Venezuela como instrumento de lucha política.
  • Alejandro Fierro. ¿Quienes son los jóvenes venezolanos? : Los medios de persuasión de masas difunden estos días que la juventud de Venezuela es la que protagoniza las manifestaciones contra el Gobierno. Según este relato, los miles de chicos y chicas que, efectivamente, salen a las calles a protestar representarían el sentir de la totalidad de los jóvenes. El malestar que expresan por la inflación, la inseguridad o la supuesta ausencia de democracia se extendería a los más de siete millones y medio de venezolanos de entre 15 y 29 años. Bajo estos términos, la imagen que describe la prensa es sumamente favorable para la oposición. Por un lado, unos muchachos que demandan un futuro mejor, con todas las connotaciones positivas que implica la juventud: rebeldía, libertad, fe, generosidad… Al otro extremo, las fuerzas policiales represoras al mando de un Ejecutivo, el chavista, satanizado hasta un punto grotesco.
Usted recibe este E-mail debido a que usted o alguien registró esta dirección de correo electrónico en nuestro sitio webhttp://barometrointernacional.bligoo.com.ve/
Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con “asunto” REMOVER y su dirección será quitada de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la pagina donde esta publicado.
Caracas - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario