domingo, 29 de junio de 2014

32 familias aragüeñas recibieron sus nuevas viviendas


beneficiarios de la gmvv (6)La mañana de este viernes, 32 familias del sector La Coromoto, en el municipio Girardot del estado Aragua, recibieron sus viviendas, construidas por gestión del consejo comunal “Las Torres Bolivarianas” con recursos otorgados por el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.
 Estas viviendas, levantadas bajo la modalidad de autoconstrucción, forman parte de las 330 entregadas este viernes en la entidad y las 2 mil 75 a nivel nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
beneficiarios de la gmvv (3)Entre las nuevas habitantes se encuentra la señora María Pineda, adulta mayor, quien manifestó su alegría ante la realización de lo que consideraba un sueño. “Tener mi vivienda digna ya es una realidad”, manifestó.
 Estos 32 apartamentos constan de 62 metros cuadrados de construcción, 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor, servicio de aguas blancas, aguas servidas y un tanque de 5 mil litros para abastecer Las Torres.
beneficiarios de la gmvv (12) En cuanto a la labor desempeñada por el poder popular en este sector, el titular del despacho de Comunas, Reinaldo Iturriza, señaló que “aquí se nota la labor de un pueblo que se ha organizado superando todos los obstáculos que se desprenden del hecho de aprender todo el proceso de la autoconstrucción”.
 Por su parte, el brigadista Luis Acevedo destacó la labor del consejo comunal como instancia que brinda respuestas a la comunidad. “Aquí está la muestra de que los consejos comunales sí podemos construir y resolver las necesidades de nuestra comunidad”, añadió.
 “Aquí no necesitamos constructoras privadas. Aquí tenemos de todo: electricistas, albañiles, plomeros. Aquí hacemos de todo”, acotó Acevedo.
ministro reinaldo participa en destruccion de ranchos por vivienda Durante el acto también se inició la demolición de los ranchos en los que antes habitaban los ahora residentes de las “Torres Bolivarianas”. Además se acordó la posible construcción de 64 viviendas adicionales para quienes aún carecen de viviendas dignas en la zona.
1 cc torre bolivariana
adjudicacion de viviendas

Texto: Natalí González.
Fotos: Oswaldo González

No hay comentarios:

Publicar un comentario