jueves, 26 de junio de 2014

Ministerio Público logró pase a juicio para exalcalde del Alto Orinoco por corrupción

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



Las irregularidades fueron denunciadas en el año 2011



Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el exalcalde del municipio Alto Orinoco (La Esmeralda), estado Amazonas, Jesús Amador Manosalva Serrano, por estar incurso en hechos de corrupción durante su gestión en el lapso 2006-2011.
En la audiencia preliminar, los fiscales 57º nacional, 6º y auxiliar de la referida jurisdicción, Paula Ziri-Castro y Denny Echenique, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de peculado doloso propio en grado de continuidad y rebeldía en la presentación de la declaración jurada de patrimonio.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley contra la Corrupción.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales, el Tribunal 3º de Control de Amazonas ordenó el enjuiciamiento para Manosalva, quien permanece recluido en el Centro de Detención Judicial, ubicado en dicho estado.
Asimismo, los fiscales solicitaron ante la referida instancia judicial que se mantengan las medidas reales contra Manosalva Serrano de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, la inmovilización de cuentas bancarias; así como la incautación de bienes activos y pasivos.
De acuerdo con la investigación, en el año 2011, el Ministerio Público recibió una denuncia a través de la cual se informó que Manosalva Serrano se apropió de recursos pertenecientes a la alcaldía.
Vale destacar, que el exburgomaestre no presentó la declaración jurada de patrimonio al inicio de sus funciones como alcalde. En 2011, fue inhabilitado por la Contraloría General de la República para ejercer cargos públicos.
Manosalva Serrano fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el 13 de febrero de 2014, en Valencia, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.
En esa oportunidad, Manosalva Serrano fue presentado ante un tribunal de control del estado Carabobo, el cual declinó su competencia en una instancia judicial del estado Amazonas.
26/06/14
MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario