domingo, 29 de junio de 2014

otorizados: Este lunes arranca Campaña “No pifiar” en Caracas


Credito: Vtv

Caracas, 29 de junio de 2014.- Desde este lunes 30 de junio la campaña de concienciación de los motorizados denominada “No pifiar”, estará presente en los accesos de los sectores con mayor afluencia vehicular, entre ellas las parroquias Caricuao, Paraíso, San Agustín, Sucre y La Vega del municipio Libertador, y la redoma de Petare, del municipio Sucre.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sensibiliza y distribuye a estos usuarios el Código de Ética del Motociclista, para promover la educación vial.

A la campaña que inicialmente emprendieron los estudiantes universitarios, se sumaron: servidores públicos, funcionarios castrenses y policiales y el colectivo de Motorizados Unidos por la Paz y la Vida.

Es importante recordar que la tercera fase de la campaña comprende los procesos correctivos y sancionatorios. Las multas oscilan entre 5 y 10 unidades tributarias que deberán pagar quienes circulen a más de 60 kilómetros por hora, transporten carga con peso mayor de 90 kilogramos o quienes incurran en maniobras prohibidas en el Reglamento de la Ley de Transporte Terrestre.

La norma también prohíbe a los motociclistas circular entre canales, cambiar constantemente de canal, andar más de dos personas, circular con niños menores de 10 años, conducir en sentido contrario y en servicios fúnebres.

Esta jornada de concienciación se corresponde con el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que establece la “Prevención Integral y Convivencia Solidaria” y propone “la articulación multiagencial y los procesos de participación popular para intervenir sobre los factores generadores de violencia, la accidentabilidad vial, desastres o emergencias, con el fin de promover la convivencia solidaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario