Caracas, 26 de junio de 2014.- La delegación nacional que participará en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014 se incrementó a 55 clasificados, luego de que la Federación Internacional de Natación (FINA), oficializó los récords de los nadadores venezolanos Carlos Claverie y Robinson Molina, para que asistan a la magna justa de los deportes olímpicos.
Actualmente Claverie es el mejor de los nadadores venezolanos en estilo pecho; por ello, está ubicado entre los mejores cinco lugares del ranking internacional de la disciplina, hecho que lo convierte en una de las mayores esperanzas del país.
Molina es uno de los grandes talentos en ascenso de la disciplina en el país en la modalidad de espalda, por lo que su clasificación a Nanjing es muestra de su gran avance y desarrollo en este hermoso deporte.
“La natación siempre ha sido uno de los deportes que aporta títulos y atletas a la delegación nacional. Estos dos nadadores son muy buenos y estoy segura de que darán lo mejor de sí, por obtener un buen resultado en las competencias”, aseveró Lourdes Goncalves, presidenta de la Federación Venezolana de los Deportes Acuáticos (Feveda), en una entrevista.
Los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán en la ciudad de Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto del año en curso, en los que se darán cita los mejores exponentes de cada nación.
LA VELA
Por su parte, la Federación Venezolana de Vela (FVV) informó que la disciplina cuenta con otro cupo más para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Se trata de la criolla Bárbara Moya, quien ganó su boleto en el clasificatorio que se efectuó en la localidad de Mendoza, Argentina, en la modalidad de windsurf. Gracias a ello, este deporte tendrá a dos representantes en Nanjing 2014, luego de que Manuel De La Rosa fue el primero en lograr el cupo.
“Estamos contentos por esta importante noticia para todos nosotros. Ya tenemos un plan diseñado para que nuestros deportistas cumplan su fase de preparación. Estos dos chicos son muy talentosos y creemos que podrán tener un buen desempeño”, explicó María Adela Pérez, presidenta de la Federación Venezolana de Vela.
BUENOS CURSOS
El Comité Olímpico Venezolano (COV), en su semana de celebración olímpica, realiza el primer curso de Ciencias Aplicadas al Deporte, con la atención de que los entrenadores del país incrementen sus conocimientos en la materia y puedan brindar un mejor desarrollo a los deportistas.
Según los organizadores se estima que dicho curso se dicte hasta el próximo sábado, cuando el presidente del COV, Eduardo Álvarez, haga la entrega de los certificados a quienes asistieron.
“Este año será el de formación, y desde ya, lo estamos logrando con este importante curso. Queremos que todos estos entrenadores, sean multiplicadores de este conocimiento, para que nuestros atletas vengan cada vez más y mejor formados”, dijo Marco Oviedo, vicepresidente del COV. YBU.