Caracas, 30 de junio de 2014.- Dos torres de emergencia ya fueron instaladas para recuperar la línea 2 Palital – Furrial de 400 kV, lo que permitirá estabilizar el servicio en el estado Monagas. Por medio de la cuenta  @CORPOELECinfo, la institución reseñó lo siguiente;
“Cuadrillas intensifican labores para recuperar línea 2 Palital – Furrial 400 kV en Monagas”.
Estas torres corresponden a las ocho que se vieron afectadas, el pasado 25 de junio, provienen de Palital y se alimentan de la subestación Guayana B, cerrando un anillo eléctrico con las centrales hidroeléctricas del Bajo Caroní. Las mismas distribuyen energía a Monagas, Sucre, parte del Delta Amacuro y al sector petrolero que trabaja en este sector.
A través de la misma red social el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, @jchacon2021, felicitó a las cuadrillas que se encuentran trabajando en el lugar para solventar la falla.
“Quiero felicitar a los trabajadores de CORPOELEC que en tiempo récord levantaron las 2 Torres provisionales en Monagas (…)  Mi sincera felicitación por tanto esfuerzo. Son ustedes el mejor ejemplo de la calidad”, escribió. VL.