Falcón, 27 de junio de junio 2014.- La jefa de la Gran Misión Hogares de la Patria, Andreina Tarazón, instaló este viernes la primera Base de Misiones Socialistas en el municipio Miranda, sector La Candelaria 1, en el estado Falcón, al occidente del país.
Tarazón comentó que de esta forma se da continuidad a la campaña para la erradicación de la pobreza extrema y la construcción del socialismo.
Indicó que previamente se realizó una asamblea en el lugar para escuchar a la organización popular y llegar a un diagnóstico de la situación en el sector La Candaleria 1.
Asimismo, Tarazón señaló que junto a la gobernadora del estado, Stella Lugo; el presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes; y el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, visitaron más temprano casa por casa a los habitantes del sector para realizar un diagnóstico de la situación y dar respuesta.
"Hemos estado inspeccionando y velando por el buen desenvolvimiento de los compromisos cumplidos en la primera etapa del Gobierno de Calle, y adquiriendo nuevos compromisos con nuestro pueblo, que no son otra cosa sino seguir profundizando el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez", destacó.
Por su parte, el ministro Reinaldo Iturriza comentó que esta es la primera Base de Misiones Socialistas de las 18 que se instalarán en el estado Falcón, a fin de atender a los más necesitados, al tiempo que explicó que ya está lista la losa en la que se construirán tres módulos en las áreas de salud, educación y cultura.
Iturriza apuntó que esta es una comunidad donde ya llegó la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para sustituir ranchos por viviendas dignas. "Aquí nosotros no estamos comenzando desde cero, aquí construyó (viviendas) el pueblo organizado con el acompañamiento del Ministerio para las Comunas", afirmó.
En este sentido, señaló la importancia de las organizaciones sociales que allí hacen vida y que trabajan para llevar el socialismo bolivariano a la zona.
"El estado Falcón es una región donde la participación popular destaca, es el estado con mayor número de comunas registradas, nosotros llegamos a este territorio donde va a impactar esta Base de Misiones Sociales (...) y en todas estas comunidades hay consejo comunales, si hay consejo comunal obviamente el trabajo está bastante adelantado, el diagnóstico está bastante adelantado y también la construcción de las propuestas para resolver todos los problemas", dijo.GBG.