domingo, 29 de junio de 2014

Privan de libertad a funcionaria del Saime por solicitar dinero para la tramitación ilegal de cédula



Habría pedido 10 mil bolívares para emitir identificación venezolana a un árabe


(Caracas, 27 de junio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para la funcionaria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Yessica Prieto Sierra (31), por presuntamente solicitar 10 mil bolìvares a un hombre de nacionalidad árabe a fin de tramitarle una cédula venezolana, situación detectada el 18 de junio de 2014.             
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 78º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marianela Briceño,  imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.
            En ese sentido, el Tribunal 36° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción y a solicitud de la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para la funcionaria y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques, estado Miranda.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, Prieto Sierra fue aprehendida en la sede del Saime ubicada en la parroquia Sucre (Catia), tras una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, en la que se informó que la funcionaria solicitó la referida cantidad al árabe a cambio de expedirle una cédula venezolana.
            Por tal motivo, la mujer fue aprehendidad por funcionarios de seguridad del organismo puesta a la orden del Ministerio Público.   
MV

www.mp.gob.ve





No hay comentarios:

Publicar un comentario