Caracas, 28 de junio de 2014.- El Gobierno nacional inauguró la noche de este sábado una nueva cancha de paz  en el Bloque 13 de Ruiz Pineda, en la parroquia Caricuao, Caracas.
La jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó que ésta es la cancha número 125 que se construye o rehabilita este año con el fin de abrir un espacios para la práctica deportiva de niños y jóvenes.
"Con el apoyo de la Alcaldía, del Gobierno del Distrito Capital y del Ministerio del Deporte inauguramos esta cancha hoy, que es la número 125 en el Distrito Capital. Seguimos trabajando para que el deporte tenga su espacio y para que los jóvenes, niños, niñas y adultos, tengan espacios e infraestructuras deportivas", expresó durante una transmisión de Venezolana de Televisión.
Indicó que la inversión para la recuperación de esta cancha fue de 143 mil  bolívares. "Esta es la Caracas que merecemos, que queremos, la Caracas sabrosa que se puede disfrutar de día y de noche", manifestó desde el lugar.
Por otra parte, Faria sostuvo que la meta para lo que resta de año es instalar 250 ascensores en las distintas parroquias del Distrito Capital, como parte del programa Fiesta del Ascensor.
Isis Ochoa, Alta Comisionada del Movimiento por la Paz y la Vida, señaló que tanto el Gobierno nacional como el Poder Popular tiene la responsabilidad de garantizar la actividad física y cultural en esta y todas las canchas de paz "para sustituir la cultura impuesta por el capitalismo e impulsar una cultura de paz, vida y sana recreación".
En este sentido, el ministro del Deporte, Antonio Álvarez, señaló que instructores deportivos se mantendrán desplegados "para garantizar una cultura deportiva que permita desarrollar una mente y un cuerpo sano". GBG.