El Comité de Coordinación de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano, conformado por las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) de México, Nicaragua y Venezuela, reunido en la Ciudad de México, expresó su repudio por el asesinato del diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Robert Serra y su compañera María Herrera.
Los cuerpos de Serra y Herrera fueron hallados la noche del miércoles en la residencia del parlamentario, ubicada en La Pastora, Caracas.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó el jueves en rueda de prensa que, de acuerdo con las primeras experticias, no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común sino de un “homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión”.
A continuación el texto de la misiva envida por el comité:
Pronunciamiento del Comité de Coordinación de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano frente al homicidio de un diputado en la República Bolivariana de Venezuela.
Las INDH de México, Nicaragua y Venezuela, miembros del Comité de Coordinación de la Red de INDH del Continente Americano manifiestan su preocupación y repudio por el cruel homicidio de Robert Serra, Diputado a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
En tal sentido, expresan su rechazo a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y solicitan a los órganos competentes continuar las investigaciones orientadas al esclarecimiento de los hechos y la determinación de los responsables. Finalmente, expresan su solidaridad con los familiares del Diputado Serra, así como con el pueblo venezolano.
Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos.
AVN

No hay comentarios:
Publicar un comentario