El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes que el año 2014 ha sido “un año de batallas y dificultades”, sin embargo, precisó que ante esta situación el pueblo y la Fuerza Armada Nacional se han mantenido fuertes en la tarea de defender la integridad y la estabilidad del pueblo.
“Se ha probado la reciedumbre del carácter del pueblo, de la unión cívico-militar”, expresó el mandatario nacional desde la Academia Militar, en Caracas, donde asiste al acto en conmemoración del noveno aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb).
En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro expresó que se ha avanzado de manera exitosa en la construcción de “un nuevo pensamiento militar” arraigado con las visiones de Simón Bolívar y Hugo Chávez.
“Es mandato constitucional construir una fuerza armada unida, con una doctrina militar de nuestro tiempo y de nuestra historia, con un concepto estratégico militar muy claro”, expresó.
Resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene el compromiso de trabajar en tres líneas de acción, cada una de ellas establecidas para proteger la integridad del pueblo. Estas líneas, explicó, están enfocadas en mantener la defensa militar de la patria y con ello garantizar la integridad territorial y la unión del pueblo, mantener el orden interno y la paz de la República, y mantener una participación activa en todas las tareas del desarrollo nacional.
En ese sentido, Maduro resaltó que la Fuerza Armada es “una fuerza para el desarrollo integral de la patria” y manifestó que el Estado venezolano mantendrá siempre su tarea de luchar por la paz.
“Ha sido un año de batallas, de dificultades, y la conciencia del pueblo ha jugado un papel fundamental, y la Fuerza Armada ha cumplido un papel estelar: mantener el bien más preciado que nos dejó el comandante Hugo Chávez, la independencia y la paz nacional”, dijo.
AVN
FOTO ARCHIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario