domingo, 21 de diciembre de 2014

PoliCarabobo capturó a sujeto con arma de fuego y presunta droga


Durante un despliegue de seguridad efectuado por funcionarios de la Policía de Carabobo, en el marco de Plan “Navidad Segura 2014”, fue capturado un sujeto en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, quien tenía en su poder un arma de fuego y porciones de presunta droga.

La información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien indicó que la policía estadal se mantiene desplegada en los 14 municipios de la entidad a fin de sacar de circulación las armas de fuego que se utilizan para cometer actos delictivos, al igual que mermar los índices de consumo y distribución de sustancias ilícitas.

Explicó, que en el sector Tierra Bolivariana de la parroquia Rafael Urdaneta, se practicó la detención de un ciudadano de 22 años de edad, quien se encontraba en una esquina del referido sector en actitud sospechosa y al percatarse de la presencia policial emprendió la huida en veloz carrera, siendo capturado a pocos metros del hecho para practicarle la inspección corporal.

“Al chequear al sujeto le fue confiscada un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16mm sin serial ni marca visibles, y 26 porciones de posible crack ocultadas en los bolsillos del pantalón. Al momento de aprehender al sujeto un grupo de personas, en actitud agresiva, comenzó a lanzar objetos contundentes  contra de la comisión policial logrando impactar el parabrisas delantero”, detalló Alcántara.

En este contexto, Alcántara relató que aunque la unidad radiopatrullera sufrió varios daños se logró capturar al hombre y de inmediato fue puesto el caso a la Fiscalía 29° del Ministerio Público para el debido proceso de averiguaciones.
Ciudadanos detenidos por hurto
Por otra parte, el director de la policía regional, relató que en otra actuación resultaron detenidos cuatro ciudadanos en el centro del municipio Guacara cuando intentaban hurtar mercancía de un local comercial de la zona.

Indicó que cuando los efectivos policiales realizaban labores de patrullaje por el sector, avistaron la situación irregular que se estaba presentando en dicho local y de inmediato se apersonaron para impedir el hecho delictivo y capturar los cuatro antisociales. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario