La resolución indica que el 24, 25, 31 y 1° de enero de 2015 estará suspendido temporalmente el porte de armamento, con el fin de resguardar la seguridad ciudadana / Esto se aplica como medidas preventivas para estas fechas
Caracas, 19 de diciembre de 2014.- En el marco del dispositivo Navidades Seguras 2014, la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, anunció este viernes dos resoluciones que implican la suspensión temporal del permiso de porte y tenencia de armas de fuego, así como la restricción en la distribución y expendio de bebidas alcohólicas.
Las resoluciones entre los despachos de Relaciones Interiores y Defensa, se aplican como medidas preventivas para estas fechas decembrinas en las que hay una movilización importante de ciudadanos a diferentes destinos del país.
La ministra Meléndez detalló que la resolución indica que el 24, 25, 31 y 1° de enero de 2015estará suspendido temporalmente el porte de armas, con el fin de resguardar la seguridad ciudadana. También se incluyen los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre de 2014 y 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de enero de 2015.
“Solo podrán portar armas los organismos de seguridad del Estado y aquellos autorizados por el Ministerio de la Defensa a través de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex)”, expresó.
Al referirse a la restricción en la distribución y expendio de bebidas alcohólicas en las fechas decembrinas y primeros días del mes de enero, destacó que en los supermercados, licorerías y afines, el horario será desde las 11:00 de la mañana hasta las 6 de la tarde; en restaurantes desde las 12 de mediodía hasta las 11 de la noche; en HOTELES
, discotecas, centros sociales y afines desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la mañana, mientras que en clubes nocturnos, salones de baile y afines, el permiso será a partir de las 7 de la noche y hasta la 1 de la mañana.
, discotecas, centros sociales y afines desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la mañana, mientras que en clubes nocturnos, salones de baile y afines, el permiso será a partir de las 7 de la noche y hasta la 1 de la mañana.
La restricción deberá cumplirse los días 19, 20, 26 y 27, además del 2, 3, 9 y 10 de enero, “el resto de los días el expendio de licores será normal”, precisó.
La ministra instó a los conductores de vehículos particulares y de transporte público para que asuman una conducta responsable y de prudencia ante el volante. También exhortó a la revisión de las unidades para garantizar un traslado seguro y un retorno feliz./LFA

No hay comentarios:
Publicar un comentario