Caracas, 31 de enero de 2015. El Gobierno de Japón condenó este sábado el asesinato del segundo rehén japonés, Kenji Goto, por parte del autodenominado Estado Islámico (EI), acción que fue difundida a través de un video colgado en la web por el grupo armado.
"Un vídeo en el que se indica que Goto ha sido ejecutado fue difundido en internet. Estamos indignados y condenamos (el hecho) con la mayor dureza", declaró el portavoz gubernamental Yoshihide Suga en rueda de prensa.
En las imágenes, Goto aparece arrodillado y vestido con ropa naranja, mientras un hombre encapuchado detrás de él culpa al Gobierno japonés de su muerte. El vídeo termina con una foto del cuerpo tirado en el suelo, de espaldas, con la cabeza encima.
Dirigiéndose al gobierno nipón, un hombre con acento británico dice: "ustedes, como sus estúpidos aliados de la coalición satánica, no han entendido aún que somos un Califato islámico, con autoridad y poder por la gracia de Dios, un ejército entero sediento de su sangre".
Por otra parte, mantiene cautivo al piloto jordano de la coalición internacional, Muaz Kasasbeh, y han solicitado la liberación de un integrante del grupo armado, Sayida al Rishawi, para liberar al militar.
RPA