miércoles, 25 de febrero de 2015

Fiscalía solicitará a Hsbc información de cuentas de funcionarios públicos



Miércoles, 25 febrero a las 12:51:24
   

PDF
Informe Económico
El Ministerio Público solicitará al banco londinense Hsbc información de cuentas de funcionarios públicos que tienen cuentas en su filial de Suiza, anunció este miércoles la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.
“Estamos solicitando a este banco suizo. La información de los funcionarios públicos venezolanos que tienen cuentas en este banco”, explicó Díaz, en entrevista a Venevisión.

La funcionaria no se anticipó a las posibles acciones que podría tomar el Ministerio Público contra aquellos funcionarios involucrados en cuentas con “dinero sucio” ventilados en el escándalo de “Swissleaks”.

“A la medida que van surgiendo elementos, vamos a determinar qué acciones se van a hacer”, añadió Ortega.

Venezuela se posicionó como el tercer país con más dinero bajo secreto bancario en la filial suiza con más de $12.000 millones, según los documentos filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (Icij, por sus siglas en inglés).

Este capital estuvo depositado en las cuentas de las instituciones financieras del Banco del Tesoro y la Tesorería Nacional, las cuales estaban bajo la responsabilidad de Rodolfo Marco Torres, actual ministro de Finanzas, y Alejandro Andrade, quien fue tesorero de la nación y presidente de Bandes

Torres, en declaraciones a El Mundo Economía y Negocios, defendió la legalidad de los depósitos y confirmó que el dinero es del Estado venezolano.

El escándalo de Swissleak filtra alrededor de 30.000 cuentas, con casi 120 mil millones de dólares y más de 100.000 clientes de varios países del mundo entre 2005 y 2007.

















Vía El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario