martes, 24 de febrero de 2015

En clave: estas son 4 denuncias que trabajadores de alcaldía metropolitana destaparon sobre Ledezma

  • Martes, 24 Febrero 2015 17:41
NUEVAS-PRUEBAS-CASO-LEDEZMA-C.jpg
Este miércoles se solicitará ante la Fiscalía Pública una revisión de los expedientes por denuncias de corrupción realizadas contra el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

El concejal metropolitano Alexander Nebreda, indicó que ediles y personal de la Alcaldía Metropolitana de Caracas asistirán este miércoles a la Fiscalía General de la República, con el propósito de requerir se inspeccionen expedientes con denuncias de diversas destituciones injustificadas por Antonio Ledezma luego de tomar el cargo como alcalde para el año 2009 .

"El día miércoles vamos a estar en la Fiscalía, con todos los trabajadores y trabajadoras, solicitando que se enjuicie también a Antonio Ledezma (por los despidos), porque hay una concurrencia real del delito, de hechos punibles, que van desde la omisión, en no acatamiento de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y también por hechos de corrupción, no solo de esta gestión, sino también de la gestión de él como alcalde del municipio Libertador”, declaró Nebreda.

Durante una entrevista realizada en el programa Zurda Konducta transmitido por el canal Venezolana de Televisión la noche del día lunes, el concejal metropolitano Nebrada declaró que el alcalde Metropolitano habría despedido a más de seis mil trabajadores, a quienes ni les fue cancelada la liquidación respectiva. El edil señaló que entre la lista de despidos "se han muerto 46 por la acción negligente del alcalde”.

Nebreda informó además que las denuncias están siendo presentadas por trabajadores de la alcaldía quienes han sido testigos de una concurrencia de delitos, que van desde no acatar sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, hasta casos de corrupción realizados por Ledezma.

En ese sentido, Nebreda puntualizó que las denuncias de los trabajadores muestran como el alcalde metropolitano habría usado los recursos de la Alcaldía para financiar a grupos terroristas que crearon caos en la población durante las guarimbas del año 2014, para crear desconcierto e intranquilidad en la ciudadanía.

Cabe destacar que los trabajadores también pedirán a la Fiscalía que se examinen los expedientes concernientes a los sucesos de la masacre del retén de Catia, (1992). Oportuno apuntar que Ledezma sería para la fecha Gobernador del Distrito Federal, en el lamentable y condenable suceso, en el cual se calcula que fallecieron más de 200 venezolanos que cumplían condena en el recinto carcelario.

De igual forma, el Consejal Metropolitano vinculó a Antonio Ledezma con Lorent Gómez Saleh, quien era uno de los principales responsables de las muertes ocasionadas  por el plan que se denominó la Salida y dejó como saldo 43 fallecidos y miles de heridos.

Según las declaraciones de Alexander Nebreda, Gómez Saleh fue trabajador de la Alcaldía Metropolitana y en varias ocasiones se le vio acompañando a Ledezma durante su campaña de elección. Igualmente, en un video difundido en septiembre del 2014,  Saleh reveló que Ledezma fue el político más influyente en los planes de resistencia que pretendían la destitución del Presidente de la República.

Antonio Ledezma fue detinido el pasado jueves 19 de febrero por su implicación en el llamado “Golpe Azul”, que pretendía atacar el Gobierno Nacional además crear caos y zozobra en la población venezolana.
 
(LaIguana.TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario