sábado, 28 de febrero de 2015

Sociedad Bíblica Peruana lanza aplicación para prevenir el abuso sexual infantil

La Sociedad Bíblica Peruana decidió desarrollar una aplicación llamada “Amo mi cuerpo” que ayuda a prevenir el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.
| Jueves 26 de Febrero, 2015 | Por NoticiaCristiana.com | 
    
   
Compartir este art�culo
PERÚ, SOCIEDAD BÍBLICA PERUANA.-Los contenidos fueron validados por especialistas del Programa Nacional contra la violencia familiar y sexual del Ministerio de la Mujer.
Desde el año 2009 la Sociedad Bíblica Peruana busca disminuir los índices de violencia infantil en nuestro país; en la actualidad ha desarrollado una aplicación educativa llamada “AMO MI CUERPO”, donde, a partir de principios bíblicos, niños, niñas y adolescentes aprenden a reconocer las correctas muestras de cariño y afecto, a valorar su cuerpo y cuál es el respeto que se merecen.
De esta manera la S.B.P. sigue adelante en su compromiso por difundir el mensaje de la Palabra de Dios. Las estadísticas sobre el abuso de menores revelan cifras alarmantes, según estudios realizados por Unicef una de cada diez niñas sufre algún tipo de abuso sexual y unas 120 millones de niñas y jóvenes en el mundo, sufre una violación u otro abuso sexual antes de los 20 años.
Atentos a esta problemática creciente la Sociedad Bíblica Peruana decidió desarrollar un recurso que conjugue la tecnología con contenidos de prevención. Así surgió la iniciativa de crear localmente la aplicación “Amo mi cuerpo”, una “app” que ayuda a prevenir el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.
Los temas se desarrollaron a partir de las Cartillas Educativas “Amo mi Cuerpo, Amo mi Vida” de la Sociedad Bíblica Peruana, cuyos contenidos fueron validados por los especialistas del Programa Nacional contra la violencia familiar y sexual del Ministerio de la Mujer y cientos de maestros y alumnos de colegios a nivel nacional.
Esta aplicación enseña a los niños de una forma gráfica y didáctica, a tomar medidas preventivas y acciones para enfrentar el abuso sexual a través de juegos, y comics a todo color, con los que podrán identificar situaciones de riesgo y así, podrán evitarlo, detenerlo o denunciarlo.
Muchos padres, maestros y tutores tendrán ahora un recurso digital atractivo y didáctico para tratar este importante tema de prevención. La aplicación es ideal para el uso privado en el hogar o como material de refuerzo en la escuela.
“AMO MI CUERPO”, cuenta con dos versiones: para niños y niñas, y para adolescentes, ya que desarrolla el contenido según la edad relativa del lector, tiene además un menú y desarrollo gráfico diferenciado, con un diseño visual muy atractivo e interactivo que permite a los niños y adolescentes tocar los elementos para ir descubriendo los contenidos. Entre estos elementos destacan: rompecabezas con efectos de sonido, 15 comics-manga a todo color con sonidos de ambientación y trivias con actividades para completar.
La aplicación es gratuita y está disponible en español para dispositivos móviles en las plataformas IOS y Android.
Esta propuesta de la Sociedad Bíblica Peruana brinda los últimos avances tecnológicos al servicio de la comunidad, usándolos como herramientas de ayuda para evitar que el abuso sexual siga destruyendo las vidas de tantos niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario