lunes, 23 de febrero de 2015

PoliCarabobo capturó cinco sujetos por porte ilícito y actos lascivos


A través del Plan Cerco Policial, activado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en beneficio del pueblo carabobeño, oficiales de la policía regional capturaron a cinco ciudadanos involucrados en delitos de porte ilícito de arma de fuego, actos lascivos y otras acciones, en varios hechos registrados en los municipios Valencia, Carlos Arvelo y Los Guayos.
El director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, indicó que el primer hecho se suscitó en el casco Norte del sector San Blas, cuando funcionarios adscritos a este cuerpo de seguridad avistaron a un ciudadano en actitud sospechosa frente a las autoridades y al realizarle el respectivo chequeo corporal le fue decomisada una escopeta de fabricación rudimentaria, sin cartuchos o seriales visibles.
Asimismo, mencionó que un adolescente de 17 años fue sorprendido por una comisión de la policía estadal, con una escopeta marca Sarasqueta, solicitada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Subdelegación Santa Bárbara en Barinas, desde el 02-02-2005, por el delito de robo genérico.
“El suceso ocurrió en el barrio La Maracucha de la parroquia Güigüe, cuando el joven, al parecer, pretendía cometer hechos delictivos en la zona, por lo que fue detenido y su caso pasó a la orden de la Fiscalía 26º del Ministerio Público, a los fines de iniciar las investigaciones correspondientes”, detalló Alcántara.
De igual forma, indicó que otro menor de edad fue aprehendido cuando transitaba a bordo de una motocicleta marca Bera, modelo BR150-2, de color azul, placa AB0M23U, solicitada ante el Cicpc Delegación Carabobo por el delito de robo desde el 17-02-15.
“Durante este procedimiento el adolescente intentó evadir a la justicia iniciándose una persecución que culminó a los pocos metros en la avenida principal del sector Guaicaipuro del municipio Los Guayos, cuando el detenido perdió el control de la moto y cayó al pavimento, siendo capturado rápidamente”, añadió.
 
Ciudadano detenido por actos lascivos
Entre otras actuaciones positivas, el director general de la Policía de Carabobo también destacó, que uniformados del organismo que dirige, detuvieron a un hombre de 20 años de edad, quien presuntamente se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio El Aserradero de la parroquia Miguel Peña de Valencia, cometiendo actos lascivos en contra de una niña de cinco años de edad.
Finalmente, informó acerca de la aprehensión, en el sector 9 de la urbanización La Isabelica, de un ciudadano de 24 años de edad; requerido desde el 22-06-2010, según expediente GP01P2010003054, emanado por el Cicpc Subdelegación Valencia, por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario