Caracas, 28 de  febrero de 2015.- Varios ciudadanos uruguayos han lanzado una campaña en las redes sociales para organizar una despedida multitudinaria a José ‘Pepe‘  Mujica durante su último acto como presidente del país.
Más de 7.000 personas se unieron a la iniciativa en las redes sociales.
“Acompañemos al presidente en el momento en el que se realiza el izado del Pabellón Nacional. Vamos asistir con banderas de Uruguay a la plaza Independencia ese día al atardecer”, dice la convocatoria.
El izado de la bandera nacional está previsto para el próximo 28 de febrero, un día antes de que el sucesor de Mujica, Tabaré Vázquez, tome el cargo de presidente de Uruguay.
El evento se llevará a cabo en la plaza de la Independencia en Montevideo.
Según los organizadores de la convocatoria está destinada a “retribuir, agradecer y reconocer a quien ha estado muy cerca de la gente”.
En el mes de diciembre, el presidente uruguayo José Pepe Mujica recibió un sentido homenaje popular en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.  Además recibió la Orden Nacional al Mérito en grado de Gran Collar, la segunda más importante del país.
Uruguay tendrá nuevo mandato presidencial desde el próximo 1° de marzo, cuando el presidente reelecto el pasado 30 de noviembre, Tabaré Vázquez, tome posesión.
“En estos años hemos andado en la vuelta intentando que nuestra América Latina, que no se miraba entre nosotros y miraba hacia Europa y Estados Unidos ha comenzado a mirarse entre los vecinos, con la ilusión de poder construir una integración para los que van a venir luego de nosotros en tiempos que van a ser muy distintos”, agradeció Mujica a los presidentes y cancilleres del Mercosur. LFA.