Caracas, 25 de febrero de 2015.- La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, respondió a las intromisiones del gobierno de Estado Unidos en asuntos internos de Venezuela e increpó al secretario de Estado gringo a considerar la historia de Venezuela en caso de que el imperio pretenda una agresión contra la patria.
“Sr. @JohnKerry, ¿Cómo pretenden "encauzar" o torcer el brazo al pueblo de Venezuela? Lea sobre nuestra historia antes d atreverse a tal desquicio”, escribió Rodríguez a través de su cuenta @DrodriguezVen en la red social Twitter.
Indicó la canciller que “nuestra patria ha demostrado históricamente que no ha existido planta insolente que doblegue la libertad e independencia de nuestro pueblo”, al tiempo que denunció que la injerencia gringa violenta “los propósitos y principios de la Carta de la ONU”.
“Cada vez que un funcionario estadounidense se pronuncia contra Venezuela está violando el principio de no intromisión en los asuntos internos”, precisó la jefa de la diplomacia venezolana, quien indicó que este principio se consagró en el marco del XX aniversario de las Naciones Unidas. “Exigimos a Estados Unidos respeto al Derecho Internacional”. / CLAA.