sábado, 28 de febrero de 2015

Exgerente de Pdvsa José Luis Parada adjudicó más de 1 millón de contratos ilegales

Sin autorización de la Junta Directiva

José Luis Parada

José Luis Parada

Credito: Panorama Digital

Caracas, febrero 28 - El exgerente general de Producción de Pdvsa Occidente, José Luis Parada, quien fuera imputado el pasado 4 de febrero, habría adjudicado más de un millón 500 mil contrataciones violatorias de Ley y que le permitieron gestionar actos de corrupción.

En entrevista para Versión Final, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Apure, Orlando Zambrano, apuntó que las denuncias sobre proyectos, convenios y relaciones comerciales de carácter dudoso, fueron presentadas por trabajadores y organizaciones de Pdvsa.

Esas contrataciones, dijo, también se establecieron con empresas extranjeras a nombre de la estatal petrolera -algunas de ellas inactivas-, sin conocimiento de la Junta Directiva.

“Hay elementos probatorios que vinculan a Parada con mafias del contrabando de gasolina, mafias empresariales, mafias de empresarios venezolanos y del exterior, quienes han hecho de Pdvsa una forma de enriquecimiento”, aseveró Zambrano.

Acotó que Parada manejó “de manera muy personal y para todo tipo de negocios” la adjudicación directa de suministros sin licitación y operaciones a taladros y pozos, lo que evidencia su responsabilidad en el déficit de barriles diarios y fuga de combustibles.

La Fiscalía imputó a Parada por delitos de peculado doloso propio continuado y asociación para delinquir. Luego de su reclusión en la sede del SEBIN, El Helicoide, le fueron bloqueadas las cuentas bancarias y el juzgado acordó la prohibición de enajenar y gravar los bienes muebles e inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario