miércoles, 25 de febrero de 2015

Aprobados 20 millones de bolívares a comuna Páramo de Mariño de Mérida

0 3
Este proyecto es una muestra del impulso que el Gobierno le da a los productores del campo para garantizar la soberanía alimentaria del país
El Gobierno nacional y regional aprobó la cantidad de 20 millones de bolívares a la comuna socialista Páramo de Mariño, ubicada en Bailadores municipio Rivas Dávila, valle del Mocoties.
Con este recurso se fortalecerá la producción en la plantación de diversos rubros y  se reemplazará el sistema de riego que presenta una durabilidad de cien años, debido a que ya feneció su vida útil.
Voceros de los seis consejos comunales que integran la comuna informaron al respecto cuando señalaron que en los próximos días se iniciarán los trabajos en la red que tiene cerca de 37 kilómetros de tubería.
Además, de la ejecución de tomas e infraestructura, fijación de puntos de conexión, colgantes y muros, conducción del agua desde las nacientes, para el riego de la siembra de los rubros que se cultivan en esta comunidad”, indicó el vocero Eduardo Parra.
Explicó además, que este proyecto se introdujo al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y ratificado por el mandatario regional, Alexis Ramírez en el marco del despliegue del Gobierno en la Calle.
Nos sentimos muy satisfechos porque el poder popular cuenta con el apoyo de Gobierno nacional y regional, asimismo, anunció que les depositaron a la cuenta de la comuna 10 millones para iniciar con la ejecución de lo planteado, y en la medida que se avance, transferirán el restante”, apuntó Parra.
Por otro lado, Douglas Medina vocero comunitario, dijo que al acondicionar el sistema de riego se beneficiarán 150 productores agrícolas y pecuarios garantizando así la comercialización de más de 20 rubros, entre ellos: papa, zanahoria, cilantro, apio, repollo y remolacha.
En el mismo orden de ideas, Leisfer Cortés, representante de la comunidad, destacó que la mano de obra será puesta por los habitantes de la localidad donde se vaya realizando el trabajo.
Fuente: Daniel Molina / Prensa OCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario