sábado, 28 de febrero de 2015

Las conexiones máquina a máquina llegarán a 2.100 millones en 2022


Publicado: 23/02/2015
Conexiones máquina a máquina
A finales del año 2014 se contabilizaron 368 millones de conexiones M2M, o máquina a máquina, mientras que para el 2022 se estima que alcancen los dos mil 100 millones, de acuerdo con el último informe de la consultora Strategy Analytics.
Las redes de Tercera Generación (3G) o aquellas más rápidas o superiores soportarán el 75 por ciento de los nuevos accesos M2M (intercambio de información o comunicación en formato de datos entre dos máquinas remotas), lo que demuestra una demanda de mayor velocidad de conexión.
Por su gran población, se considera que la región Asia-Pacífico tendrá para el año 2022 el 55 por ciento del total de conexiones móviles M2M, seguida de Europa del Este y América del Norte.
Además, el estudio sostiene que para 2015 las industrias que más crecerán y utilizarán estas conexiones M2M son salud, mediciones inteligentes, servicios públicos, tecnología de consumo y hogar inteligente.
Los medidores Inteligentes seguirán creciendo de forma importante en China, en general se espera que siga siendo uno de los principales sectores de M2M en el ámbito mundial, especialmente en Europa y Asia.
Un medidor o contador inteligente calcula el consumo (de agua, gas, termostato, aparatos inteligentes) de forma más detallada que los aparatos convencionales, comunica esta información a través de una red a la compañía de servicios local, la cual usa los datos para facturación o interrumpir el suministro en caso de que no se haya realizado el pago por el servicio.
“Las conexiones M2M seguirán siendo un segmento muy movido durante los próximos siete años, a medida que los usuarios acepten la conectividad de los dispositivos con entusiasmo en sus actividades cotidianas, tales como medidores inteligentes/utilidades, asistencia sanitaria y automatización inteligente en el hogar,” dijo Andrew Brown, director Ejecutivo de Investigación Empresarial de Strategy Analytics.
Por otra parte, la firma de investigación en tecnología Gartner calcula que para 2020 aproximadamente 250 millones de automóviles tengan habilitada alguna conectividad a una red de telecomunicaciones, así como existirán 25 mil millones de equipos o elementos conectados al Internet de las Cosas.
Prensa Conatel

No hay comentarios:

Publicar un comentario