martes, 24 de febrero de 2015

Empresas farmacéuticas reciben divisas para compra de insumos y equipos médicos

 
Caracas , 24 Feb. AVN.- Las empresas farmacéuticas están recibiendo divisas para la compra de medicamentos, insumos y equipos médicos, que serán destinados a la dotación de los centros de salud públicos y privados del país.
Así lo informó este martes, la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón, tras reunirse con representantes del Consejo Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos en Salud (Cnddhs), en la que también adelantó que  ya se están haciendo las compras y la planificación programada para el año 2016, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En el encuentro, el coordinador del referido consejo, Asdrúbal González, denunció el contrabando de insumos médicos como los antiretrovirales y preservativos, como parte de la guerra económica que mantiene la derecha en el país para crear caos.
"Realizamos esta reunión a fin de informar y discutir con este ente rector, las medidas a tomar en consideración por parte del Ministerio de Salud, para de esta manera realizar en conjunto un plan para atacar esta guerra económica y mediática a la que está siendo objeto la población", añadió.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ventura, convocó este martes al pueblo organizado a activarse para exigirle a las farmacias y droguerías que aparezcan los medicamentos escondidos.
"A más de 387 empresas se les entregó 3.700 millones de dólares hasta el pasado mes de junio para los medicamentos y material médico quirúrgico, y materias primas para los laboratorios", detalló el parlamentario.
Refirió que en el país existen 6.000 farmacias, 30 droguerías y 142 laboratorios, que ha recibido las divisas que necesita para funcionar.
AVN 24/02/2015 18:47

No hay comentarios:

Publicar un comentario