sábado, 28 de febrero de 2015

Programación académica: 37 cursos de formación en el primer semestre de 2015


Publicado: 27/02/2015
150224_cursos_600
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones dictará hasta 37 cursos de formación en el área de telecomunicaciones, así como también cursos comunitarios, en sus dos modalidades de enseñanza, presencial y a distancia, durante el primer semestre del año 2015, a través del Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones de la Gerencia de Formación y Educación.
Los cursos presenciales serán un total de 22 y se dictarán en la sede principal del ente regulador en Caracas, mientras que los 15 restantes se impartirán a través del Sistema de Aprendizaje a Distancia (SAD), modalidad que beneficia a cientos de venezolanas y venezolanos que viven en el interior del país.
Durante febrero se dicta el curso de Ingeniería de Tráfico. Para marzo están previstos los cursos de RPKI/Enrutamiento Seguro, Producción y Locución Radial Comunitaria, Educación para el Emprendimiento Productivo, Diseño y Evaluación de Proyectos Comunitarios (Nivel I), Diseño de cursos en Moodle 2, Redes sobre Software Libre, entre otros.
En abril se programaron los cursos de Interconexión de Redes LAN y WAN; Formación de Facilitadores en Línea y Comunicaciones Satelitales. Por otra parte, entre mayo y junio se dictarán los cursos de Televisión Digital Terrestre, LTE 4G, Redes Inalámbricas de Área Local y Personal, VOIP Telefonía IP, Seguridad en Informática y Comunicaciones, entre otros.

Democratización del conocimiento
“Nuestra misión, la más importante que tenemos, es contribuir al fortalecimiento de las telecomunicaciones en Venezuela a través de la apropiación del conocimiento, en otras palabras, la formación de nuestro pueblo”, señaló recientemente el gerente de Formación y Educación, Alexis Anteliz.
En ese sentido, Conatel impulsará el concepto de Revolución del Conocimiento, propuesto por el comandante Hugo Chávez en la Ley del Plan de la Patria y hoy día respaldada, en un ciento por ciento, por el jefe del Estado, Nicolás Maduro.
Revise toda la programación de formación para este semestre en el sitio web de Conatel. Si tiene alguna duda llame a los números telefónicos 0212-909.0347 / 909.0360 / 909.0401.
Conatel garantiza la capacitación permanente del pueblo venezolano en telecomunicaciones, área vital para el desarrollo de la nación.
Etiquetas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario