martes, 24 de febrero de 2015

Castillo: “Inversión en telecomunicaciones mantiene el crecimiento ubicándose en 77%”



Publicado: 24/02/2015
Durante la presentación del resumen anual del sector telecomunicaciones, el director de Conatel, William Castillo, ofreció un balance del comportamiento de dicho sector durante el año 2014, donde habló sobre los hábitos y consumos en tecnología del pueblo venezolano.
En tal sentido, Castillo indicó que la inversión en telecomunicaciones mantiene el ritmo de crecimiento, ubicándose en 77% con respecto al mismo período del 2013 (octubre diciembre), mientras que las inversiones y los ingresos de las principales operadoras crecieron 45% y 42% respectivamente. Asimismo, destacó que la telefonía móvil sigue siendo el factor principal de los ingresos, “el tráfico de voz originado en telefonía móvil aumentó 11% respecto al mismo período del 2013″.
Conatel estima que 15 millones de ciudadanos acceden a Internet a través de un plan de dato en sus teléfonos; “es decir de 30.528.022 suscriptores de telefonía móvil, 12.512.167 tiene servicio de Internet”.
Cabe destacar, que según el Director de Conatel “en términos reales, descontando la inflación del sector, la cual se ubica en 20.5%, los ingresos crecieron 13% en el 2014″.
Castillo también informó que Conatel se enfocará en mejorar la calidad de servicio de la operadoras y para ello se plantea reformar la normativa referente a la técnica de calidad de servicio, instrumento que tiene 10 años de vigencia y no ha sido revisada. Asimismo, trabajará para la formación del usuario, para que formule las denuncias correspondientes y mejorar la tasa de solución de problemas por parte de las operadoras.
Hoy Venezuela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario