Caracas, 3 de marzo de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, mostró un audio sacado de un vídeo grabado en Nueva York vía Skipe por un exfuncionario del expresidente Jaime Lusinchi, identificado en las imágenes del audio como Carlos Osuna Saraco, quien habría redactado el documento de la Junta de Transición Democrática y de Unidad Nacional que sería leído por unos encapuchados insurrectos durante la aplicación del golpe de Estado contra su Gobierno.
El mandatario nacional aseguró que "desde Nueva York y desde Miami le entregaron un manifiesto a un militar conjurado comprometido con el golpe, el cual iba a ser leído por ellos mismos encapuchados".
Dijo que "todos los líderes de la oposición venezolana sabían de la existencia del golpe y han sido cómplices activos y pasivos, salvo muy pocas excepciones".
Le expresó al presidente Barack Obama "de Presidente a Presidente se lo digo, presidente Obama, entrégueme a los golpistas que están en Estados Unidos y deslíndese de ese movimiento golpista contra Venezuela".
Aseveró que el "nuevo plan de la Junta de Transición Democrática es exactamente el mismo que presentó el carmonazo".
El Mandatario Nacional señaló que uno de los objetivos del plan golpista era asesinar al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
Maduro advirtió que "este señor (Osuna Saraco) lo vamos a solicitar al Gobierno de los Estados Unidos, lo vamos a pedir, a él y a todos los conjurados".
"El conjurado nombró a Televen. Eso lo dijo este señor, yo no me guardo nada. No digo más, sólo dijo que este mensaje lo iban a pasar a nivel internacional por CNN y aquí por Televen. Eso está en investigaciones".
Manifestó que al teléfono de Osuna Saraco llamó varias veces Antonio Ledezma, reiteradamente. JGP