El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que el Gran Polo Patriótico (GPP), se ha fortalecido fundada en la lealtad que la organización política ha mostrado a los ideales del comandante Hugo Chávez.
“Mañana, que cumplimos dos años de la partida física de este gigante de la historia, Hugo Chávez, en dos años, el Gran Polo Patriótico lo que ha dado es muestra de lealtad suprema a la idea de la Patria de Chávez y hoy, el Gran Polo Patriótico está más unido y fuerte que nuca antes”, expresó el Jefe de Estado en el acto de clausura del I Congreso del Consejo Patriótico de Partidos Políticos del GPP, que se realiza en la Sala Plenaria de Parque Central, Caracas.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que la lealtad debe convertirse en elemento fundamental para la construcción de una nueva Patria, basada en la lealtad de un pueblo y de un ideal.
Bajo esos principios, agregó que el pueblo y el Gobierno Nacional ha logrado seguir el camino de la unión y la paz, la cual debe ser cultivada y cuidada con gran responsabilidad, con el fin de garantizar una mejor Venezuela.
De igual forma, reiteró su rechazo al juego de doble-banda de la derecha venezolana, que mientras participa en elecciones, utiliza planes desestabilizadores para generar caos en la población.
“Yo estaba analizado las características personales, políticas e ideológicas de la derecha, tenemos una derecha maltrecha dependiente del imperio, con ambiciones personales y de poder, sin un proyecto de país, que juega a las dos bandas. Nosotros jugamos a una sola banda, la banda de la Patria, de la Constitución, el camino político, el camino de las ideas, el camino pacífico del debate”, enfatizó desde la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.
Agregó que la derecha venezolana no ha respetado en 16 años las decisiones tomadas por el clamor del pueblo en los procesos electorales, desde que la Revolución Bolivariana se inició en el país, al ganar las elecciones presidenciales en 1998, comicios que llevó a Hugo Chávez a asumir la presidencia, así como las elecciones de relegitimación de poderes, donde se obtuvo la 2/3 partes de la Asamblea Nacional (AN) y se logra la victoria en la mayoría de las gobernaciones.
“La derecha no respetó eso y, en el año 2001 empezaron las conspiraciones, la guerra psicológica, todos los medios de comunicación, todos los días, y a prepararse y ya para octubre-noviembre, a un año de esas grandes victorias del 2001 ya la derecha tenía montado golpe de Estado, llamó al paro empresarial, 10 de diciembre y sucedió lo que sucedió en abril del 2002″ dijo el Mandatario Nacional.
Ante estas pretensiones, en abril de 2002, el pueblo venezolano se movilizó para el rescate del líder socialista Hugo Chávez, quien fue depuesto en un golpe de Estado perpetrado por cúpulas empresariales y militares. “La historia es la historia, y el pueblo se encargó de poner las cosas en su lugar. Y aquella inmensa insurrección de hombres y mujeres, aquella inmensa insurrección cívico-militar,del 13 y 14 de abril, puso sus cosas en el justo lugar y el pueblo rescató la Constitución, rescató al comandante Chávez y rescató el camino pacífico de transformaciones y de cambios para Venezuela”.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario