Templario. Detectives de la PF trasladaron a
Servando Gómez Martínez al aeropuerto Internacional de Morelia, desde
donde lo subieron a un avión de la PF y lo llevaron al Centro de Mando
de la PF en el Distrito Federal.
Durante la acción de la PF, Servando Gómez Martínez fue capturado junto a ocho personas, a quienes se les aseguraron armas largas y cortas, granadas, tubos silenciadores, paquetes de cocaína, vehículos y trípticos de Los Caballeros Templarios.
El líder Templario tiene en su contra ocho órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, extorsión, homicidio y tráfico de drogas, entre otros.
La información recabada indica que al momento de su captura, La Tuta estaba en el citado domicilio que se encuentra a 150 metros al sur de la vivienda donde el pasado 27 de enero de 2014 también fue capturado, escondido en un clóset, Dionisio Loya Plancarte, El Tío, otro de los jefes templarios, quien controlaba el tráfico de estupefacientes en la capital michoacana. Ambas residencias están cerca de la avenida Universidad y de dependencias del gobierno michoacano, entre ellas, la Coordinación de Espacios Educativos, la Dirección de Capacitación y el Zoológico.
Mediante una acción estratégica y plenamente coordinada, los uniformados rodearon la manzana desde la avenida Universidad y las calles Margarita Maza de Juárez, Jesús Romero Flores y José Araizaba.
En seguida, presuntamente los elementos de la Policía Federal abrieron la puerta de la casa con una fachada de color rosa, entraron silenciosamente y durante el cateo en una de las recámaras, hallaron a Gómez Martínez junto con ocho personas. Aparentemente, el capo intentó disimular su identidad usando una gorra y una bufanda.
Prácticamente, el operativo pasó desapercibido por las autoridades de procuración de justicia y de seguridad pública del estado, porque no se enteraron de que la Policía Federal realizaría este viernes la búsqueda y captura del jefe de los templarios.
Después, los detectives de la PF trasladaron a Servando Gómez Martínez al aeropuerto Internacional de Morelia, desde donde lo subieron a un avión de la PF y lo llevaron al Centro de Mando de la PF en el Distrito Federal, para rendir su declaración y someterse a exámenes médicos y de identidad.
Por la noche, el capo fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario